FC Porto associado a negócios com empresa ligada ao narcotráfico (PARTE II)

Empresa ligada al Cártel de Juárez traspasó al ‘Tecatito’

Grupo Comercializador Cónclave, empresa que era manejada por un operador financiero del narcotráfico, intervino en el traspaso de Corona al Twente de Holanda y al Porto de Portugal. El FC Twente confirmó a medios de comunicación de Holanda que la transferencia de Corona ya es objeto de una investigación.
Una empresa ligada a un operador financiero del Cártel de Juárez también intervino en el traspaso de Jesús Manuel ‘El Tecatito’ Corona al futbol europeo.
De acuerdo con documentos filtrados por el sitio Football Leaks, Grupo Comercializador Cónclave SA de CV participó como intermediario en el traspaso de ‘El Tecatito’ al Club Twente de Holanda, el 26 de agosto de 2013 y posteriormente al Porto, en 2015.
Esta misma empresa había participado en diciembre de 2012 en el traspaso de Diego Reyes del Club América, de Televisa, al Porto de Portugal, en una transacción de 9 millones de euros, en la que Cónclave y el promotor Matías Bunge cobraron una comisión de 1.2 millones de euros.
En el caso de ‘El Tecatito’, Cónclave y el promotor Bunge, junto con la empresa Representaciones Internacionales Vijai, se embolsaron 7.5 millones de euros en menos de dos años.
Vínculos con el narco
Una investigación publicada el pasado 14 de marzo por Aristegui Noticias, reveló que Grupo Comercializador Cónclave -la empresa que traspasó a ‘El Tecatito’- estaba ligada a Rodolfo David Dávila Córdova, un ex directivo del Banco de México que fue sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.
La investigación, realizada con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists (ICFJ), expuso que Cónclave aportó dinero a las tarjetas bancarias utilizadas por el PRI durante la campaña presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto en el año 2012, en un caso que públicamente se conoció como “Monexgate”.
Además, el operador del cártel del narcotráfico recibió en 2013 contratos por más de 396 millones de pesos de la Cruzada contra el Hambre, el programa estelar del Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de dos empresas fantasma, una de ellas Cónclave. Los pagos fueron por servicios jamás realizados.
Un contrato por 207.7 millones de pesos lo recibió Dávila Córdova el 27 de septiembre de 2013 como apoderado de Grupo Comercializador Cónclave, una empresa que carece de domicilio. El segundo contrato por 188.6 millones lo obtuvo su empresa Prodasa SA de CV, en la que el ex convicto es socio mayoritario..
El contrato fraudulento a favor de Cónclave se hizo apenas con un mes de diferencia, respecto a la fecha del traspaso de ‘El Tecatito’ Corona.
Cónclave intervino en el traspaso de Corona el 26 de agosto de 2013, y el contrato a su favor en la Cruzada contra el Hambre fue el 27 de septiembre del mismo año.

 FONTE DA NOTÍCIA: Aristegui

Comentários

Mensagens populares